06 ene 2022 , 20:56

José Serrano comparecería a la Fiscalía para rendir versión en el caso Isspol

El abogado de Serrano afirmó que su cliente, que se encuentra en Estados Unidos, acudirá al llamado de la Fiscalía.

El exministro del Interior y fuerte elemento del gobierno del expresidente Rafael Correa, José Serrano, tendrá que presentarse en la fiscalía el 18 de enero para rendir una versión en el caso de peculado que se investiga, por el presunto mal manejo de la inversiones con recursos del Isspol.

El llamado responde a un pedido de los actuales directivos del instituto quienes sospechan que serrano conocía con anticipación a Jorge Chérrez, quien estuvo a cargo de la mayoría de las inversiones del Isspol. Y que sabía de los manejos que se realizaban con fondos del instituto.

A eso se suman chats de Chérrez con funcionarios del Isspol, en los que se menciona al entonces ministro.

La Fiscalía también podría interrogar a Serrano sobre el incidente narrado por el ex Jefe de Estado mayor de la policía, Lino Proaño, quien en una carta da cuenta de un altercado con Serrano, después de que el oficial pidió información sobre la situación de las inversiones del Isspol.

En el documento aseguró que eso hizo reaccionar a Serrano quien lo acusó de poner en riesgo la estabilidad institucional.

Proaño también fue llamado a la Fiscalía el 17 de enero para que dé su versión sobre ese incidente.

El abogado de Serrano afirmó que su cliente, que se encuentra en Estados Unidos, acudirá al llamado de la Fiscalía.

Recordó que el exministro no es investigado en el caso de peculado con los fondos del Isspol, pero que entregará toda la información que se le solicite.

Noticias
Recomendadas