28 dic 2021 , 20:30

Caso Isspol: Chats entre Jorge Chérrez y John Luzuriaga ponen en duda versión de José Serrano

Serrano había dicho que no conocía a Chérrez, acusado de haber perjudicado al Isspol con inversiones fraudulentas por más de 900 millones de dólares.

El exministro del Interior y hombre fuerte del gobierno de Rafael Correa, José Serrano, dijo públicamente que su única relación con Jorge Chérrez fue después del terremoto de abril del 2016, que lo condecoró por la ayuda que había dado a los damnificados.

Desde Estados Unidos, donde reside actualmente, reiteró su nula relación ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Pero un chat de Whatsapp entre Chérrez y el exdirector de riesgos del Isspol, John Luzuriaga, contradice a Serrano. Es de enero del 2016, es decir, cuatro meses antes del terremoto de abril de ese año y pocos días después de confirmar una operación de 327 millones del dinero del Isspol.

Chérrez: Cuéntales la historia y muéstrales lo que les ibas a mandar, las liquidaciones de bolsa el detalle del central y los tickets de fuera. Nada más. Absolutamente, nada mas, y ya cabréate que no jodan tanto. Que alguien se vilo el bille se guardaron abajo del colchón o qué. Estos hij... Mucha hue...

Luzuriaga: Ok, man. Si fuera así, frescazo. Pero la ley les ampara a pedido lo que ellos quieran. Cáchale el por qué de mi preocupación.

Chérrez: Tranquilo, todo va bien. Igual tengo llegada al ministro del Interior directamente. Pero, directo. Tranquilo, todo está bien y transparente.

Chérrez es específico en las instrucciones a Luzuriaga y este las sigue y al final no se sabe que el organismo de control haya actuado en el caso.

Los chats son parte de los 20 mil documentos enviados por Estados Unidos a la fiscalía ecuatoriana y son del teléfono de Luzuriaga quien fue detenido en ese país y acusado por lavado de activos.

A esos documentos se suman otros en poder del Isspol que revelarían la relación del exministro con el caso.

Noticias
Recomendadas