03 dic 2021 , 19:54

Asamblea intenta rastrear pagos de Jorge Chérrez en el caso Isspol

La información obtenida por la justicia de Estados Unidos será clave.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea intentará rastrear los pagos que Jorge Chérrez, principal involucrado en la transacción de recursos propiedad del Isspol, hizo a varios funcionarios, directivos del Isspol y personas relacionadas con la intermediación financiera, especialmente en Guayaquil.

La información obtenida por la justicia de Estados Unidos será clave. Ahí constan cheques pagados por Chérrez, sus negociaciones con funcionarios, jefes policiales y del Isspol, además de los chats que demuestran cómo manejaba las inversiones de la seguridad social de la Policía.

Un ejemplo es el viaje que organizó a Nueva York, Miami y Orlando entre el 17 y 26 de abril del 2016 en el que participaron David Proaño como director del Isspol, su hija Gabriela que fue como asesora, John Luzuriaga que era director de riesgos, Rafael Nuques como director financiero, Santiago Duarte como director jurídico y Gustavo Reyes como tesorero.

El centro del viaje era una reunión con el Citybank para hablar de las inversiones.

Al viaje también debían ir el entonces comandante de la Policía, Diego Mejía y su esposa Jenifer Ocaña, aunque en su caso era solo un paseo de la preparación, hablan Chérrez y Luzuriaga en un chat.

- Chérrez: “Ellos solo van de sapos entonces cierto? Hay que hacerles alguna atención?”.

- Luzuriaga: "Mi loco, la idea es que vayan aparte y se queden en un solo lugar y de ley las atenciones”.

- Chérrez: "Oalá sea en Miami, para tratarles mejor ahí".

El viaje del comandante no se concretó porque el día anterior fue el terremoto de Manabí, pero este es solo es un ejemplo de la relación de Chérrez con los directivos del Isspol.

La Comisión de Fiscalización aún recopila información para iniciar las indagaciones del caso en el que el Isspol denuncia un perjuicio de 945 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas