01 dic 2022 , 19:24

Procuraduría también pide revisar la decisión que permitió la liberación de Jorge Glas

La institución ha interpuesto un recurso de ampliación y aclaración.

La Procuraduría General del Estado (PGE) también ha pedido a la Justicia ecuatoriana que revise la decisión del magistrado de Santo Domingo de los Tsáchilas que concedió una medida cautelar al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, permitiéndole salir de prisión.

La institución ha interpuesto un recurso de ampliación y aclaración solicitando que se justifique legalmente las razones por las que se liberó a Glas.

A la par avanza el trámite de unificación de penas requerido por la defensa del exsegundo mandatario ante la jueza Melissa Muñoz, en Quito. La magistrada analizará si ratifica o revoca la libertad del también exministro.

Muñoz notificó este miércoles 30 de noviembre a las partes que la información enviada por el director de la Cárcel 4 (Quito), donde Glas permanecía recluido, está incompleta.

Por ello dispuso que se envíe un certificado del tiempo que el exvicepresidente estuvo en la cárcel, un informe jurídico de causas penales y la sentencia de nulidad del caso Singue.

Glas, con dos sentencias en firme por los delitos de cohecho y asociación ilícita, salió de prisión el pasado lunes gracias a una medida cautelar concedida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo.

El vicepresidente de la República durante los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno siempre ha negado los cargos en su contra al considerarlos una persecución política.

Hasta el pasado lunes, el exfuncionario llevaba en prisión desde finales de 2017, salvo un período de 40 días que estuvo en libertad entre abril y mayo de 2022 gracias a un habeas corpus que posteriormente fue revocado.

Revise también: SNAI solicita que se anule la resolución judicial que permitió la liberación de Jorge Glas

Noticias
Recomendadas