18 may 2024 , 18:29

Unidad Popular escoge a Jorge Escala como su precandidato a la Presidencia de Ecuador

El exasambleísta ya se presentaba como aspirante a jefe de Estado en distintas entrevistas.

La organización política Unidad Popular (lista 2) escogió al exasambleísta y líder sindical Jorge Escala como su precandidato presidencial en las elecciones de 2025. Este sábado 18 de mayo, en una convención en Quito, se designó al también profesor, quien ya se presentaba como aspirante a jefe de Estado en distintas entrevistas en medios de comunicación.

Durante esta convención de Unidad Popular también se ratificó a Geovanni Atarihuana como director nacional del movimiento político. Este ha anunciado que intentará buscar acuerdos con Pachakutik, el Partido Socialista, entre otras organizaciones de izquierda.

Lea también: Nebot reconoce que Topic es la primera opción del PSC para las elecciones de 2025

Escala es profesor, pero también ha estado involucrado en la política. Fue legislador hasta 2013 y participó en la elaboración de la Constitución de 2008.

Entre otros nombres que suenan en la carrera hacia la Presidencia de la República constan: Carlos Rabascall, Jan Topic, Pedro Granja, Bolívar Armijos, Luisa González y el actual mandatario, Daniel Noboa, no obstante, aún no hay candidaturas en firme.

Revise además: Noboa, Rabascall, Iza... ¿Qué nombres suenan en la carrera hacia la Presidencia en el 2025?

Noticias
Recomendadas