05 abr 2024 , 17:36

Nebot reconoce que Topic es la primera opción del PSC para las elecciones de 2025

El empresario francoecuatoriano, quien ya fue candidato presidencial del PSC, sostiene que deben existir elecciones primarias.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, subrayó este viernes 5 de abril que Jan Topic no ha sido escogido como el candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) en las elecciones de 2025. Aseguró que, en una entrevista televisiva, se había referido a él como una "primera opción", pero no como el aspirante definitivo.

Nebot reveló esta semana que se había reunido con Topic y que el empresario había expresado su intención de "servir al país a través de una candidatura presidencial".

Lea también: Jan Topic marca distancia con el PSC para las elecciones presidenciales del 2025

En su cuenta de X, Topic no confirmó ni negó la reunión. En cambio, agradeció el respaldo del PSC y aprovechó para mencionar a la aplicación Transforma, una plataforma digital que lanzó hace un mes para recoger propuestas ciudadanas e incluirlas en un eventual plan de gobierno. "Transforma no es un 'stunt' marketero", escribió el también economista.

Y agregó: "Cualquier persona que aspire a ser candidato deberá demostrar su valía a través del mérito, basado en su experiencia, honestidad y respaldo popular".

Tanto Nebot como Topic indicaron que creían en unas "elecciones primarias democráticas y leales".

En los comicios presidenciales de 2023, Topic fue el candidato del PSC. Quedó cuarto en la carrera hacia Carondelet. Fue superado por el actual mandatario, Daniel Noboa, además de Luisa González y Christian Zurita.

Revise además: Elecciones Ecuador 2023: ¿quién es Jan Topic, candidato a la Presidencia?

Actualmente, el PSC es objeto de cuestionamientos, pues el exasambleísta de esa organización política, Pablo Muentes, quien además era una persona cercana a Nebot, está implicado en el caso Purga. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de estar implicado en una supuesta red de delincuencia organizada que operaba alrededor de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Noticias
Recomendadas