25 may 2022 , 11:53

Informe de la Comisión pluripartidista recomienda la destitución de Guadalupe Llori

El documento fue aprobado a las 12:57 de este miércoles 25 de mayo del 2022

A partir de las 10:30 de este miércoles 25 de mayo del 2022, la Comisión Pluripartidista ad hoc, que evalúa la gestión de Guadalupe Llori al frente de la Asamblea Nacional, se reunió para conocer, analizar y resolver el informe sobre la denuncia presentada por el asambleísta Esteban Torres (PSC) contra la funcionaria.

Tras las intervenciones de cada uno de los legisladores, pasadas las 11:30, concluyó la lectura del informe sobre la investigación en contra de Llori previo a su aprobación. La principal recomendación del documento fue que ella debe ser destituida como presidenta de la Legislatura. A las 12:57, la Comisión Pluripartidista resolvió aprobar el documento que será luego debatido en el Pleno de la Legislatura.

La sesión de hoy se realizó tras la polémica generada el pasado viernes 20 de mayo cuando Llori ordenó que en la Legislatura se realice teletrabajo debido a que debían "cumplir con el protocolo de seguridad" para el evento del Informe a la Nación que fue ayer.

Pese a esa restricción, la Comisión Pluripartidista sí se reunió como estaba planificado y ahora se continuó con el análisis del informe que recomienda la destitución de la funcionaria.

Noticias
Recomendadas