22 ago 2022 , 19:05

Guillermo Lasso: "Nuestro compromiso siempre será con la libertad de expresión"

Hoy por la tarde, el Gobierno afinó detalles del veto a la Ley de Comunicación

La tarde de este lunes 22 de agosto del 2022, el presidente Guillermo Lasso informó que con su equipo de trabajo se está finalizando el veto que realizará a la Ley de Comunicación que aprobó la Asamblea.

Aseguró que el compromiso siempre será con la libertad de expresión, pilar fundamental de la democracia:

La noche del pasado 10 de agosto, el Primer Mandatario anunció que iniciará la elaboración de un veto a las reformas a la Ley de Comunicación impulsadas por el correísmo y aprobadas por la Asamblea. “Jamás permitiré que pase una Ley así. Debo levantar la voz para decir varias cosas al respecto”, manifestó.

Asimismo, representantes de medios de comunicación se reunieron el 19 de agosto, en Guayaquil, con funcionarios del Gobierno para debatir sobre las reformas que fueron aprobadas por la Legislatura el 21 de julio pasado.

El Ejecutivo debe pronunciarse hasta el próximo martes 23 de agosto sobre esta normativa, aunque analiza la posibilidad de vetar totalmente el proyecto.

La Ley

El proyecto de reformas tiene 55 artículos y fue impulsado por los asambleístas Raisa Corral, Mónica Palacios y Fernando Cedeño, de UNES, y por Salvador Maita, de Pachakutik.

Uno de los puntos álgidos radica en la posibilidad de que a los medios de comunicación y a los periodistas se les pueda abrir procedimientos en su contra.

Noticias
Recomendadas