17 ago 2022 , 14:48

Saquicela notificará a Lasso el inicio de mesas de diálogo

Comenzarán el lunes 22 de agosto en el salón Tránsito Amaguaña de la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, anunció este miércoles 17 de agosto del 2022 que notificará a los delegados de las cinco bancadas legislativas, al presidente Guillermo Lasso y al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, el inicio de la mesa de diálogo, para el lunes, 22 de agosto, a las 10:00, en el salón Tránsito Amaguaña del Palacio Legislativo.

El objetivo es fijar la hoja de ruta que empezará con el proyecto de Ley de Inversiones. A su juicio, los temas de inversiones y de la reforma laboral fueron propuestos por el Ejecutivo y, más allá de los “dimes y diretes”, el principal interesado en el diálogo es el pueblo ecuatoriano.

“Aquí no se trata de caprichos, si quiero o no reunirme, pues la Ley de inversiones y la temática laboral le interesa al Ejecutivo, le interesa a la Asamblea y le interesa al país”, enfatizó el legislador.

Virgilio Saquicela durante el diálogo con los medios de comunicación.
Virgilio Saquicela durante el diálogo con los medios de comunicación. ( )

Gobierno señala que el diálogo es una acción posible

A través de un comunicado difundido hoy, el viceministro de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Homero Castanier, reiteró el agradecimiento a miembros de la Iglesia ecuatoriana por las facilidades, tiempo y la coordinación en este proceso que busca el encuentro entre ecuatorianos.

Se instaló la mesa de fomento productivo, dando continuidad al diálogo establecido entre el Gobierno y las organizaciones indígenas. Según la metodología de trabajo, esta es la reunión cero, en la que se abordarán los pedidos del sector indígena y las propuestas planteadas por el Ejecutivo.

"Diariamente se firmará un acta de trabajo, en la que se relatará lo ocurrido en la jornada. La mesa concluirá tras cinco días de diálogo", se informó en el comunicado.

En la mesa se analizará los precios de insumos agrícolas, tecnificación y mecanización, subsidio de productos del agro, etc.

El encuentro se desarrolla en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Participan Castanier, Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Bernardo Manzano, ministro de Agricultura y Ganadería; Fernando Chiang, gerente General de BanEcuador y delegados de lgrupos indígenas.

Los representantes de la Iglesia hicieron un llamado a respetar los puntos de vista para alcanzar consensos. "Seamos los artesanos que consoliden la paz", recalcó monseñor Alfredo Espinoza Mateus, Arzobispo Metropolitano de Quito y Primado del Ecuador.

Noticias
Recomendadas