24 abr 2022 , 11:51

Guillermo Lasso: “La seguridad es una prioridad para nuestro Gobierno”

El Mandatario está reunido con las autoridades judiciales en la Gobernación de Guayaquil

Desde las 10:00 de este domingo 24 de abril del 2022, el presidente Guillermo Lasso se encuentra reunido con las autoridades del poder judicial para proponer soluciones frente a las decisiones que han favorecido a personas sentenciadas por diferentes delitos como el exvicepresidente Jorge Glas y Júnior Roldán, alias ‘JR’, segundo líder de la banda delictiva ‘Los Choneros’.

La cita se realiza en las instalaciones de la Gobernación del Guayas junto a la fiscal Diana Salazar y los presidentes del Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia, Fausto Murillo e Iván Saquicela, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, publicado a las 11:08, el Primer Mandatario manifestó que el objetivo del encuentro es promover la defensa conjunta del Estado de Derecho y que la "seguridad es prioridad para nuestro Gobierno".

El Jefe de Estado convocó a las autoridades al encuentro, ayer. Para Saquicela, es necesario analizar los nudos críticos y las preocupaciones de la acción de protección y habeas corpus.

También se requiere una reforma normativa, pero hasta eso se requiere un desarrollo de la jurisprudencia nacional que brinde seguridad jurídica. Además se debe indicar a jueces y ciudadanos el alcance del habeas corpus y acción de protección.

Para Lasso, el habeas corpus parcial concedido al segundo líder de ‘Los Choneros’ indignó a la gente porque se plasman abusos que juegan a favor de criminales, además que ocasionan el desmantelamiento de las instituciones que deberían proteger a la gente, no a los delincuentes.

Para Murillo, la prisión domiciliar de Glas es una muestra más de que hay problemas en la "ética jurídica". De igual forma, Salazar dijo sentirse profundamente decepcionada e impotente “al presenciar cómo la justicia y la impunidad campean” en el país.

Noticias
Recomendadas