17 jun 2022 , 12:26

Guillermo Lasso: estamos trabajando en un paquete de decisiones respecto al alto costo de vida

El Primer Mandatario hizo este jueves un nuevo llamado al diálogo y a deponer las protestas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que prepara decisiones para subsanar el alto costo de la vida en declaraciones previas a la reunión que mantuvo con la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, residentes en Quito, este 17 de junio de 2022.

El Primer Mandatario aclaró que la situación de los altos costos no es responsabilidad del Gobierno, sino que se debe a problemas que "se han acumulado a lo largo de décadas" y a una compleja situación internacional.

Lea: Leonidas Iza aclara que no mantiene diálogo con el Gobierno

El presidente Lasso hizo referencia al decreto que firmó en esta semana para evitar la especulación en los productos de primera necesidad y anunció que preparan un paquete que contiene otras medidas para aliviar lo que sienten las familias ecuatorianas.

Lasso hizo este jueves, 16 de junio, un nuevo llamado al diálogo y a deponer las protestas, al cumplirse la quinta jornada de una movilización nacional contra su política económica convocada por el movimiento indígena y apoyada por varios colectivos sociales.

Tras la reunión, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, resaltó la necesidad de dialogar para llegar a acuerdos en medio de las movilizaciones.

Orlando Tipán, presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, residentes en Quito, dijo que no se imaginaron reunirse con el Presidente, porque siempre acuden los líderes nacionales, e hicieron un llamado para que acudan al diálogo.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, dijo que la reunión del Gobierno con esa organización indígena de Cotopaxi no responde a una delegación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y que no acudirán al diálogo en caso de no tener iniciativas concretas de solucionar sus 10 demandas.

En el quinto día de movilizaciones, también se ha reportado incidentes en diferentes puntos del país. Hay al menos 50 puntos bloqueados a nivel nacional y se tomaron la gobernación de Morona Santiago y Pastaza.

Noticias
Recomendadas