17 jun 2022 , 08:24

Lasso se reunirá con una organización indígena, alcaldes y prefectos

El presidente recibirá a los representantes de esos gremios en el Palacio de Carondelet

El presidente Guillermo Lasso se reunirá este viernes 17 de junio de 2022 con la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, residentes en Quito. La cita está programada para las 11:00, en el Palacio de Carondelet.

Más tarde, a las 12:30, el Primer Mandatario se reunirá en el mismo lugar con representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Este 16 de junio de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mantuvo reuniones con dirigentes de esa organización, ubicados en Cutuglagua, en el cantón Mejía. Tras esa cita, el ministerio de Gobierno informó que esa organización pide la construcción de un proyecto habitacional en el sector.

Ayer, el Gobierno también mantuvo una reunión con representantes de un gremio de transportistas, quienes respaldaron la política que aplica el presidente Guillermo Lasso.

Sin embargo, sobre el diálogo con la principal organización indígena que convocó a las movilizaciones, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) no hay avances. El Primer Mandatario ofreció dialogar, pero amenazó con aplicar el uso de la fuerza con los manifestantes.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, tampoco simpatiza con la idea de dialogar. En las últimas declaraciones dijo que no acepta acercamientos sin resultados concretos.

Noticias
Recomendadas