22 nov 2022 , 19:08

Crean cinco mesas de trabajo para fortalecer políticas anticorrupción

El presidente de la República se reunió con los titulares de distintas Funciones del Estado.

El Gobierno Nacional y autoridades de distintas Funciones del Estado instalaron cinco mesas de trabajo para fortalecer las políticas públicas de lucha contra la corrupción.

Este martes 22 de noviembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la reunión en la que se conformaron los comités que trabajarán en integridad pública, fortalecimiento público y meritocracia, reformas legales, calidad del gasto y estadística y tecnología.

A la cita, que se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet (Quito), acudieron el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; el titular de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela; el contralor general del Estado encargado, Carlos Riofrío; la superintendenta de Economía Popular, Margarita Hernández; entre otros.

Le puede interesar: El Gobierno lanzó su Estrategia Nacional Anticorrupción para los próximos tres años

Según el secretario Anticorrupción del Gobierno Nacional, Luis Verdesoto, en cada mesa estarán delegados de distintas instituciones quienes propondrán cambios en estructuras y entidades.

"Se ha planteado con firmeza la necesidad de tener proyectos colectivos que surjan de estas mesas, proyectos de reforma al Código Integral Penal (COIP) y otros", indicó Verdesoto en rueda de prensa.

Para que la mesas de trabajo cumplan sus propósitos, las autoridades de control, como la Contraloría General del Estado y superintendencias se comprometieron a fortalecer sus instituciones.

Revise también: ¿Petroecuador fue una mina de corrupción y saqueo?

A esta iniciativa gubernamental se sumaron delegados de gremios del sector privado.

Los primeros resultados de las mesas de trabajo se anunciarían a finales de este año.

Noticias
Recomendadas