02 jun 2022 , 20:35

Guadalupe Llori volvió a ocupar su curul en la Asamblea Nacional

Esta fue su primera presencia en el Palacio Legislativo desde su destitución

La expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori (Pachakutik), volvió a ocupar su curul en el Pleno de la Legislatura, la tarde de este de jueves 2 de junio del 2022.

Esta fue su primera su primera presencia en el Legislativo desde su destitución. Llegó acompañada de su compañero de bancada, Salvador Quishpe.

De forma paralela, la asambleísta escribió en su cuenta de Twitter que no existe una destitución legítima, pues Virgilio Saquicela usurpó su cargo y funciones como presidenta de la Función Legislativa, el pasado 31 de mayo de manera ilegal. "Violaron una vez más el procedimiento parlamentario y judicial, y esto acarrea consecuencias graves".

A su criterio, no respetaron las medidas cautelares que estaban vigentes. También se ha violentado la institucionalidad y está en gran riesgo la democracia del país.

La tarde de hoy, en la Asamblea se reinstaló la sesión número 770 en el Pleno. Primero se trató el informe de sustanciación del juicio político en contra de Carlos Riofrío, contralor general del Estado (s).

También el reporte aprobado por la Comisión del Derecho a la Salud, por medio del cual da cumplimiento de la Resolución CAL-2021-2023-237, respecto de la investigación sobre la actuación de los servidores públicos inmersos en los casos de escasez de los medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas con discapacidad, y con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas.

Noticias
Recomendadas