01 jun 2022 , 06:03

El Gobierno califica como "acto arbitrario" la destitución de Guadalupe Llori

Virgilio Saquicela asumió la presidencia de la Asamblea este 1 de junio de 2022

Tras la remoción de Guadalupe Llori como presidenta del Legislativo, el Ministerio de Gobierno publicó un pronunciamiento rechazando el accionar de la Asamblea, este 31 de mayo de 2022.

El comunicado, firmado por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dice que fue una "ilegalidad" el incumplir las medidas cautelares dictadas por el juez competente.

Dice que la remoción de Llori afecta a la "estabilidad política del país" y que el Gobierno "no se prestará al juego de quienes piensan en sus intereses políticos".

El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, le dijo a Ecuavisa.com que la Asamblea incumplió con la orden de un juez y que de esta manera intervienen en procesos de otros poderes del Estado.

Correa cree que la Asamblea le debe a la ciudadanía leyes de relevancia relacionadas a lo laboral, educación, comunicación. Dice que el Gobierno mantendrá las agendas de diálogo con los jefes de bancada.

La noche del 31 de mayo, 81 asambleístas votaron a favor de la remoción de Guadalupe Llori, en su ausencia. Inmediatamente, Virgilio Saquicela asumió funciones como nuevo titular del Legislativo.

Noticias
Recomendadas