09 sep 2022 , 22:04

Gobierno rechaza juicio político contra el ministro del Interior Patricio Carrillo

El Gobierno emitió un comunicado luego de la calificación del juicio político contra Patricio Carrillo.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado, la noche de este 9 de septiembre de 2022, rechazando la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de dar trámite al juicio político contra el ministro del Interior Patricio Carrillo.

En el documento indican que el Gobierno reconoce el trabajo del Ministro "en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado".

Lea: Patricio Carrillo, ministro del Interior: "Si logran destituirme en la Asamblea me quedaré tranquilo"

El documento, sin firma, califica como "irresponsable" la decisión de la Asamblea e insinúa que hay intereses detrás del enjuiciamiento. Además, se declaran en 'vigilancia' de la actuación de la Asamblea y de las bancadas que respalden la censura y destitución del funcionario.

El pasado 7 de septiembre, el CAL volvió a calificar el juicio político contra el ministro Carrillo, con cinco votos a favor y dos abstenciones. Las proponentes son las legisladoras de la Izquierda Democrática Johanna Moreira y Lucía Placencio.

Le acusan al titular del Interior de su actuación frente al paro de junio de 2022 y por la inseguridad que afronta el país.

Lea: Esteban Torres: en un principio no respaldaremos el juicio contra Patricio Carrillo

Luego de la calificación del CAL, la Comisión de Fiscalización elaborará un informe en el que recomienda o no la destitución y censura de Carrillo. Sin embargo, ese documento es no vinculante, por lo que depende del Pleno, para lo que se necesitarían 92 votos.

Noticias
Recomendadas