09 feb 2023 , 12:20

Frickson Erazo asumirá la Gobernación de Esmeraldas y Tania Vásquez la de Cotopaxi

Los cambios en el Gobierno incluirían a gobernadores en al menos tres provincias: Guayas, Esmeraldas y Cotopaxi. En las dos últimas, los reemplazos serán Frickson Erazo y Tania Vásquez, respectivamente.

La tarde de este 9 de febrero de 2023 se oficializarán cambios en al menos tres gobernaciones: Cotopaxi, Esmeraldas y Guayas; como parte de los cambios en el Gabinete del presidente Guillermo Lasso.

En Esmeraldas, una de las provincias con mayor presencia del narcotráfico y el crimen organizado, asumiría Frickson Erazo, quien acaba de culminar su participación como candidato por la Alcaldía de la capital de la provincia verde.

Él logró el 26,13% de votos, ubicándose en segundo lugar, en esa contienda electoral, en la que fue víctima de dos atentados por artefactos explosivos en su vivienda.

En Cotopaxi se designaría a Tania Vasquez, que también participó como candidata a la Prefectura por esa provincia. Ella consiguió el tercer lugar y un porcentaje de votación del 17,51%.

Su función será vital porque en esa provincia hay gran concentración del movimiento indígena, que lideró las últimas movilizaciones y por la Cárcel Cotopaxi, que ha sido escenario de enfrentamientos entre reos.

Cambios en el gabinete de Lasso

El Gobierno de Lasso se modifica con algunos cambios en puestos importantes, que al menos dos ya han sido confirmados: Henry Cucalón asumirá el Ministerio de Gobierno y Aparicio Caicedo sale de la consejería de Gobierno.

Noticias
Recomendadas