09 feb 2023 , 10:47

Aparicio Caicedo, mano derecha de Lasso, renuncia al cargo de consejero presidencial

A través de una carta, Aparicio Caicedo agradece al presidente Guillermo Lasso por la oportunidad de asesorarle.

Aparicio Caicedo renuncia como Consejero de Gobierno, este 9 de febrero de 2023. A través de una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, le agradece la oportunidad.

Quote

"Mi misión en este cargo se ha agotado, y por ello es momento de renunciar al mismo, para permitir una renovación de energías que el Gobierno y el país ameritan", escribió Caicedo.

Luego de los agradecimientos y al final de la misiva, el exfuncionario deja claro que tendrá cercanía con Lasso: "No significa que me aleje de nuestro proyecto común", dice Caicedo, quien además era amigo personal del Primer Mandatario y mano derecha desde antes de que fuera electo.

La renuncia se da luego del fracaso en el referéndum que presentó el Gobierno y en el que en gran medida habría sido uno de los impulsadores.

Le puede interesar: PSC, ID y Conaie no serán parte del acuerdo nacional que propone Lasso

La victoria del 'No', provocó que el Primer Mandatario convoque a un acuerdo nacional que no ha sido bien visto por la oposición. Eso, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral todavía recuenta votos y no oficializa los resultados.

La Secretaría de Comunicación confirmara un evento para la posesión de nuevas autoridades, para esta tarde, entre las que saldría el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y sería reemplazado por Henry Cucalón.

Aparicio Caicedo, mano derecha de Lasso, renuncia al cargo de consejero presidencial
Noticias
Recomendadas