01 abr 2022 , 05:56

Fiscalía retiene a Ernesto R., tras supuesta venta de un viceministerio

La retención se dio luego de la difusión de un video en el que se negocia la venta de un puesto

La madrugada de este 1 de abril de 2022, la Fiscalía y la Policía Nacional retuvieron a Ernesto R., en Quito, para receptar su versión, tras la difusión de un video en un medio de comunicación digital en el que aparecen varias personas hablando sobre la venta de un cargo público.

La Fiscalía informó, a través de redes sociales, que ejecutaron un allanamiento a la oficina para recabar indicios relacionados con la presunta negociación de la venta de un viceministerio en el Ministerio de Agricultura.

Ayer, 31 de marzo de 2022, la Fiscalía publicó un comunicado en el que dice que llevan investigaciones previas desde septiembre de 2021, relacionadas a presuntos actos de corrupción en diferentes instituciones públicas y relacionadas con actores políticos.

En el video aparecen varias personas hablando de la venta de un cargo público en USD 2,1 millones, precio que acuerdan tras negociar el monto. Además, especifican la manera en la que se realizarían los pagos.​​​

En el clip, hablan de el asambleísta Celestino Chumpi, previamente señalado por el presidente Guillermo Lasso como uno de los legisladores que pedían prebendas a cambio de puestos públicos.

El ministro de Agricultura Pedro Álava dijo que "hay un intento político de agredir al Gobierno", según explicó en un video compartido en sus redes sociales.

Noticias
Recomendadas