19 nov 2021 , 19:04

Fiscalía investiga a la comisión legislativa que aprobó informe sobre los Pandora Papers

El presidente de dicha comisión dijo que está de acuerdo con la investigación y facilitará la documentación que le solicitaron.

Este 15 de noviembre la Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por las presuntas irregularidades en el informe sobre los Pandora Papers, aprobado por la Comisión Legislativa de Garantías Constitucionales.

En su momento, dos asambleístas de Pachakutik denunciaron que nunca se habló de causales de destitución del presidente de la república, y que sorpresivamente el texto cambió a último momento.

"En la comisión habíamos decidido otras cosas, pero a último minuto aparecen otras en el informe. Cambió sin consultarnos a quiénes somos parte de la comisión, de Pachakutik en especial, y tomó una decisión personal", dijo Édgar Quezada, legislador de Pachakutik, el pasado 8 de noviembre.

Fernando Cabascango, presidente de la comisión, niega que se haya alterado el documento. Él ya fue notificado con el inicio de la investigación y está de acuerdo con ella.

"Saludar también esas iniciativas y aquí nosotros como funcionarios públicos estamos comprometidos para responder a esas investigaciones. En ese sentido he pedido a todo el equipo de la comisión que brinde todas las facilidades para esta investigación", indicó Cabascango.

La Fiscalía le dispuso que envíe el acta y audio de la sesión en la que se aprobó el informe, tiene previsto hacerlo enseguida.

"El día de hoy vamos a entregar la información solicitada por la Fiscalía General del Estado en base a cuales son los documentos oficiales. No podemos hablar de documentos borrador que han circulado", agregó Cabascango.

El informe sobre los Pandora Papers está en manos de la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori, en las recomendaciones se pide que el presidente Lasso sea llamado al pleno.

Noticias
Recomendadas