15 sep 2021 , 21:50

Fiscalía emitió dictamen acusatorio en contra de Abdalá Bucaram Ortíz y su hijo Jacobo por posible delincuencia organizada

También fueron acusadas 7 personas más en este mismo caso.

En un proceso plagado de incidentes, nulidades, denuncias, este miércoles finalmente se instaló la audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente de la república Abdalá Bucaram Ortíz, su hijo Jacobo, el israelí Sherman Oren, agentes de tránsito de Quito, entre otros, siete en total.

La fiscal del caso emitió dictamen acusatorio en contra de todos y pidió que se los llame a juicio en calidad de autores, por el posible delito de delincuencia organizada en la venta de insumos médicos para COVID-19.

Entre los elementos expuestos, se presentó la conversación entre Abdalá Bucaram y Shy Dahan, otro israelí que apareció muerto en la penitenciaría del Guayas.

Al respecto esto dijeron los abogados de la familia Bucaram.

"Las llamadas a las que todo el mundo se refiere usted puede leer los exámenes periciales y en ninguno pudieron constatar y comparar las voces", afirmó el abogado José Moreno.

"Estamos completamente seguros en que no existe ningún elemento válido para comprobar la participación de nuestros defendidos. Por eso vamos a pedir el sobreseimiento en esta misma audiencia", complementó el jurista Alfredo Arboleda.

La fiscal también presentó otra conversación entre Jacobo Bucaram y el israelí asesinado en prisión, en la que le habría amenazado por haberlo involucrado en la versión que rindió un mes antes de aparecer muerto en su celda.

La audiencia continúa este jueves.

Noticias
Recomendadas