Política

Fiscalía abre investigación tras ataque a carro de Leonidas Iza

Al momento, la entidad realiza las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho


19 jun 2022 , 11:56

La mañana de este domingo 19 de junio del 2022, la Fiscalía General informó que abrió una investigación previa por intimidación tras el atentado contra vehículo en el que se moviliza el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza Salazar.

El hecho ocurrió ayer cuando el auto del dirigente recibió un tiro en la ventana delantera derecha. Ocurrió mientras el carro se encontraba estacionado. El dirigente se encuentra bien de salud. "Alertamos esto en el marco del estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno", informó la Conaie a través de un comunicado difundido en la red social Twitter.

Al momento, la Fiscalía realiza las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho. De su parte, Iza hizo referencia a lo que ocurrió anoche mientras daba su pronunciamiento sobre las manifestaciones. "En estos días he tenido persecusiones y detenciones, pero también he sufrido atentado a la vida, que no se pierda el objetivo que son los 10 puntos para aplacar las necesidades de los más humildes, de las clases populares".

Por eso, aunque las condiciones sean adversas, el objetivo es que el Gobierno cumpla con los 10 puntos. "Lo honraremos cumpliendo con la palabra y las decisiones".

El Ministerio de Gobierno también indicó que se investigara: