30 sep 2021 , 21:56

Este viernes inicia juicio en contra de Freddy Carrión por posible abuso sexual

El exdefensor del Pueblo cumple prisión preventiva.

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien cumple prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, enfrentará desde este viernes su juicio penal por posible abuso sexual.

Entre la Fiscalía, la víctima y el acusado, suman alrededor de 60 testigos y peritos convocados, además de las pruebas documentales.

El tribunal de la Corte Nacional que juzgará a Carrión está conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías.

Para el abogado del exdefensor del Pueblo, no se cometió delito alguno.

Este proceso empezó a raíz de los hechos ocurridos entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo pasado, en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí, que se hicieron públicos por este video en el que aparece su esposa quien comparece como víctima del presunto abuso sexual. Ese día, Falconí habría llamado por teléfono al entonces ministro de gobierno Gabriel Martinez, en la audiencia se tomará el testimonio de ambos.

La Fiscalía, además, abrió una nueva investigación por posible peculado, debido a que en el domicilio de Falconí se encontró 46.500 dólares que tendría que ver con la compra de pruebas rápidas para detectar COVID-19.

Noticias
Recomendadas