13 oct 2021 , 21:47

Este jueves empieza el juicio por presunto abuso sexual en contra de Freddy Carrión

El ex Defensor del Pueblo espera defenderse en libertad.

Cinco meses después del incidente que se hizo viral en redes sociales, el ex Defensor del Pueblo Freddy Carrión va a juicio este jueves por presunto abuso sexual.

La audiencia se fijó para las nueve de la mañana, pero una hora antes habrá otra, porque Carrión solicitó que se le sustituya la prisión preventiva. Ya se le negó otros dos recursos para obtener su liberad, pero su abogada, Angélica Porras, asegura que ahora han cambiado los hechos.

"En este momento el señor Freddy Carrión ha sido destituido por la Asamblea Nacional y ya no es Defensor del Pueblo. Nosotros le queremos decir al tribunal que si esta razón fue por la que se sostuvo que hay peligro procesal, una vez que esa razón ha sido eliminada no hay ningún motivo para mantener la prisión preventiva sobre Freddy Carrión", explicó Porras.

El tribunal decidirá si ratifica la prisión o la sustituye por medidas alternativas y enseguida se instalará la audiencia de juzgamiento. Freddy Carrión paso de 2 a 44 abogados, según porras son gratuitos y todos están acreditados para actuar en el juicio, pero prevén que únicamente lo hagan 7, los demás estarán conectados por vía telemática.

"Nos hemos dividido las pruebas porque son muchísimas", agregó Porras.

En el amplio grupo de abogados de Carrión constan varios exfuncionarios que trabajaron con él mientras fue Defensor del Pueblo y también el exasambleísta del correísmo Rodrigo Collaguazo.

Si Freddy Carrión es declarado culpable de abuso sexual podría recibir una pena de 3 a 5 años de prisión.

Noticias
Recomendadas