01 oct 2021 , 13:57

Se difirió juicio al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, y se multó a sus abogados

No es la primera vez que se difiere la audiencia, ya ocurrió el pasado 17 de septiembre, también por solicitud de Carrión.

Este viernes 1 de octubre, a las 8 de la mañana debía empezar el juicio por posible abuso sexual, en contra del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, pero se difirió por pedido de sus abogados, que fueron multados por el tribunal de la Corte Nacional y el caso se envió al Consejo de la Judicatura para que investigue su actuación.

El pasado miércoles, Carrión cambió de abogados y pidió el diferimiento de la audiencia, pero fue rechazado, sin embargo hoy insistió y finalmente los jueces decidieron posponerla para el próximo 14 de octubre.

No es la primera vez que se difiere la audiencia, ya ocurrió el pasado 17 de septiembre, también por solicitud de Carrión. El tribunal multó a sus abogados de con dos salarios básicos unificados y pidió al Consejo de la Judicatura que investigue su actuación. Según la Fiscalía y la defensa de la víctima, lo que se busca es dilatar el proceso.

Carrión está en la Cárcel 4 de Quito desde el pasado 17 de mayo, su medida de prisión preventiva caducará en noviembre, si antes no se da su juzgamiento.

Noticias
Recomendadas