06 oct 2023 , 13:06

Eric Adams, alcalde de Nueva York, llegó a Quito para una agenda de trabajo

Hace un mes, Adams se quejó por la masiva ola migratoria que abarrota refugios y otros servicios de Nueva York.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, llegó a Quito la mañana de este viernes 6 de octubre del 2023 en el marco de una gira para abordar la crisis migratoria que sale del país hacia Estados Unidos.

Junto a Adams llegó al país José Sandoval, cónsul de Ecuador en Nueva York. Ambos visitaron una de las casas de acogida del Servicio Jesuita a Refugiados en Ecuador para conocer el trabajo en favor de las personas en situación de movilidad humana y la asistencia a refugiados.

LEA: El alcalde de Nueva York visitará Quito en el marco de una gira para abordar la crisis migratoria

También visitaron la Fundación Gotitas de Oblación - Casa de Acogida Buen Samaritano para informarse sobre la labor que realizan enfocada en proyectos sociales para combatir la desigualdad.

Posterior a eso, Eric Adams llegó hasta el Palacio de Najas para mantener una reunión con el canciller ecuatoriano Gustavo Manrique.

Luego de eso "se reunirá con autoridades nacionales del sector social, económico y productivo; así como con representantes de la OIM, UNICEF y ACNUR", informó la Cancillería.

LEA: EE.UU. retoma la deportación de venezolanos tras un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro

Miles de migrantes en Nueva York

Hace un mes, Adams se quejó por la masiva ola migratoria que abarrota refugios y otros servicios de su ciudad. "Permítanme decirles algo, neoyorquinos. Nunca en mi vida he tenido un problema al que no le viera un final. No veo un final para esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York", señaló el 6 de septiembre.

El alcalde dijo entonces que unos 10.000 inmigrantes están llegando mensualmente a Nueva York, entre esos un gran número de ecuatorianos.

La ciudad ha tenido que hacer malabarismos para albergar a los recién llegados a los que ha ubicado en hoteles, en carpas en campos de fútbol, antiguas escuelas, gimnasios y evalúa otras alternativas ante el continuo flujo de personas.

La ciudad tiene la obligación, por una orden de un tribual de hace cuatro décadas, de proveerles albergue, comida y otra asistencia, así como educación para los niños, situación que según Adams les llevará al déficit fiscal, y sin que hasta ahora haya recibido la ayuda económica que tanto él como la gobernadora Kathy Hochul han reclamado al gobierno federal.

LEA: Quito: decenas de familias extranjeras pernoctan en el parque La Carolina

Noticias
Recomendadas