24 oct 2023 , 19:00

Emmanuel Macron: "Francia seguirá brindando su apoyo a Ecuador para luchar contra el crimen organizado”

En una carta, Emmanuel Macron felicitó a Daniel Noboa por su triunfo en las elecciones anticipadas y ratificó el respaldo de Francia a Ecuador en diversos temas de interés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a su homólogo electo Daniel Noboa Azín por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023 frente a Luisa González.

También le envió sus mejores deseos para las futuras responsabilidades del flamante Primer Mandatario ecuaatoriano. Lo hizo ayer, lunes 23 de octubre de 2023, mediante una carta suscrita en París y que lleva su firma. "Ecuador y Francia están unidos por antiguos lazos de amistad, y defienden una visión común de las relaciones internacionales, basada en el multilateralismo".

Asismo, a Macron le complacerá continuar con la colaboración iniciada entre ambos países en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En el contexto actual -añadió el Primer Mandatario francés- es fundamental que se trabaje para defender la paz y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: El presidente electo Daniel Noboa afirma que consiguió respaldo para la exención de la visa Schengen para Ecuador

Espera cooperar estrechamente en cuestiones medioambientales, en particular en la protección de los océanos y la conservación de la selva amazónica. "Estaré interesado en fortalecer con usted las relaciones bilaterales entre nuestros dos países, particularmente en cuestiones económicas y comerciales, en las áreas de transición energética, transporte y ciudades sostenibles".

Macron es consciente de la difícil situación de seguridad que afronta Ecuador. Por eso, Francia seguirá brindando su apoyo para luchar contra el crimen organizado y defender el Estado de derecho.

Le puede interesar: Daniel Noboa, el presidente electo más joven de la historia de Ecuador

Noticias
Recomendadas