30 may 2023 , 07:14

Elecciones Ecuador 2023: Yaku Pérez dice que su candidatura tiene gran aceptación en la costa

El candidato por la alianza Unidad Popular, Democracia Sí y Somos Agua todavía no define su binomio para los próximos comicios

Yaku Pérez Guartambel, de 54 años, candidato a la Presidencia de la República por la alianza Unidad Popular, Democracia Sí y Somos Agua, todavía no define a su binomio de cara a las elecciones anticipadas de agosto de 2023. Solo ratificó que será una mujer de la costa y que su nombre se dará a conocer en los próximos días.

En una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, aseguró que ocupa el segundo lugar en las encuestas. Si bien se distanció de Pachakutik (PK), movimiento en el participó en los anteriores comicios presidenciales, Pérez aseguró que agrupaciones indígenas de otras provincias se han contactado con él para apoyarlo y les agradece.

Le puede interesar: Álvaro Noboa se lanza como precandidato para la Presidencia de Ecuador

Dijo que su candidatura tiene gran aceptación en la costa ecuatoriana. "No lo recibo con arrogancia, ni vanidad, menos triunfalismo, sino con profunda humildad".

Habló que habrá un pacto ético para combatir a la corrupción, una gran minga nacional para sacar adelante al país. "Cada año se pierden USD 7.600 millones en corrupción y con ese dinero se puede equipar a la Policía Nacional", entre otras áreas.

Mire la entrevista completa en la parte superior:

Le puede interesar: Pedro José Freile sería el binomio del precandidato Jan Topic

Noticias
Recomendadas