07 jun 2023 , 16:39

Elecciones Ecuador 2023: Otto Sonnenholzner oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República

Lo anunció hoy, miércoles 7 de junio de 2023, en un video publicado en su cuenta de Twitter. Aún no define a la persona que lo acompañará como compañera de fórmula.

El exvicepresidente de la República, Otto Ramón Sonnenholzner Sper, de 40 años, oficializó su candidatura a la Presidencia de la República de cara a los comicios anticipados del 20 de agosto de 2023.

Lo hizo en un video publicado en su cuenta de Twitter. "Siempre he sentido vocación de servicio, mi objetivo es resolver los problemas y que las cosas buenas pasen (...) Sé que todos estamos preocupados por la grave crisis actual. Justamente por ello debemos hacer un compromiso colectivo y, aunque esta decisión afecte a mi familia, siento la obligación de poner mi experiencia y capacidades al servicio y bienestar de todos".

Le puede interesar: Los otros nombres que suenan como candidatos a la Presidencia de Ecuador

Sonnenholzner no ha confirmado a quien lo acompañará como compañero de fórmula en los comicios, tampoco el movimiento político que lo represente. Lo único que se conoce es que el partido político Avanza lo invitó para que sea su candidato presidencial.

El Comité Ejecutivo de esa tienda política destacó, en un comunicado, que Sonnenholzer es importante economista y empresario con amplia trayectoria en los sectores público y privado. "Su experiencia y compromiso con el desarrollo económico y social del país, así como su visión de una sociedad más justa y equitativa, lo convierten en representante de los valores de nuestro partido".

Le puede interesar: Xavier Hervas intentará nuevamente ser presidente de la República

Eduardo Maruri apoya a Sonnenholzner

El empresario guayaquileño Eduardo Maruri Miranda renunció a sus aspiraciones presidenciales y apoyará a Otto Sonnenholzner en las próximas elecciones.

En un video difundido este miércoles 7 de junio, Maruri indicó que había aceptado correr por la Presidencia de la República porque "no podía seguir indiferente ante el caos y la inseguridad que el país vive", sin embargo, decidió no seguir en la carrera hacia Carondelet para "no restar ni dividir" al electorado.

El también expresidente de Barcelona S.C. dijo además que encontraba en el proyecto político de Sonnenholzner "similares propuestas" a las suyas.

Le puede interesar: Eduardo Maruri renuncia a sus aspiraciones presidenciales y apoyará a Sonnenholzner

Noticias
Recomendadas