28 may 2023 , 09:06

Elecciones Ecuador 2023: incertidumbre por nombres de quienes estarán en las papeletas para elegir a asambleístas

Las organizaciones que habían conseguido curules para el periodo 2021-2025, todavía no definen si repetirán sus candidatos.

La mayoría de organizaciones políticas todavía no ha definido si los asambleístas que habían sido electos para el periodo 2021-2025 serán parte de estos comicios anticipados.

Lea: Elecciones Ecuador 2023: 26 agrupaciones políticas piden al CNE que supervice sus primarias

Hay incertidumbre por los nombres de quienes estarán en las papeletas para elegir a los asambleístas; las organizaciones que habían conseguido curules para el periodo 2021-2025, todavía no definen si repetirán sus candidatos para los comicios anticipados.

Agustín Cachipuendo, dirigente de fortalecimiento organizativo de la Conaie dice que por parte de Pachakutik, en estos días, se definirá quiénes serán los candidatos.

Lea: Elecciones Ecuador 2023: Eduardo Maruri se postula a la Presidencia con el apoyo de Centro Democrático

Juan Fernando Flores, exasambleista de CREO y consejero del Gobierno, dice que este fin de semana quedará definido quiénes serán sus representantes para el legislativo.

En el socialcristianismo hay más certezas. Por ejemplo, Marjorie Chávez, dijo que volverá a participar en los comicios para ganar un curul representando a Pichincha; también se pedirá nuevamente el voto para Esteban Torres en Tungurahua, Jorge Abedrabo en Bolívar, Dallyana Passailaigue, Pablo Muentes, Nathalie Viteri, Pedro Zapata y Johnny Terán. Ellos fueron legisladores destituidos tras la muerte cruzada.

Lea: Elecciones Ecuador 2023: Lasso volverá a gobernar con Asamblea antes de terminar su periodo

Los exasambleístas sí podrán optar por una reelección ya que al tratarse de elecciones anticipadas, se entiende que las dignidades electas estarán hasta cumplir lo que queda del periodo.

Noticias
Recomendadas