16 jun 2023 , 22:11

Elecciones Ecuador 2023: el CNE negó la inscripción de los binomios de Luisa González y Fernando Villavicencio

En el CNE se informó que ellos habrían incumplido requisitos legales. Ahora, los binomios tienen 48 horas para presentar sus descargos y subsanar las objeciones.

La noche de este viernes 16 de junio de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la revisión de las inscripciones de los ocho binomios presidenciales para los comicios anticipados de agosto.

En el Pleno de esa entidad, las autoridades revisaron que los aspirantes cumplan con cada uno de los requisitos y no presenten prohibiciones. La gran sorpresa de la noche se produjo cuando se negó la inscripción de los binomios Luisa González y Andrés Arauz (Revolución Ciudadana), así como Fernando Alcibiades Villavicencio y Andrea González Nader (movimiento Construye).

Según las autoridades del CNE, ellos habrían incumplido requisitos legales. Ahora, los binomios tienen 48 horas para presentar sus descargos y subsanar las objeciones.

Le puede interesar: ¿Cuánto pagan de impuesto los candidatos a la Vicepresidencia?

Xavier Hervas Mora y Luz Marina Vega

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al binomio Xavier Hervas Mora y Luz Marina Vega, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el movimiento Reto, que ha sido objetado por el movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Lo confirmó hoy, viernes 16 de junio de 2023, Enrique Vaca, director de Organizaciones Políticas del CNE. "Eso pasa directamente al departamento jurídico para un análisis y verificar. Adicional, se les ha notificado para que ejerza su derecho a la defensa dentro de los dos días que determina la norma".

Se trata del primer binomio que recibió una impugnación. Para el resto de candidatos se procedió con las notificaciones que terminan hoy. "Vamos avanzando en el proceso de calificación. Hoy vamos a conocer un informe respecto a otro binomio presidencial que no recibió objeciones (...) Es el de Fernando Villavicencio y, en este caso, el Pleno se pronunciará hoy al respecto para determinar el cumplimiento de los requisitos".

Se trata del único binomio que cuenta con certificado de no objeción y en los próximos días se continuará con el resto.

Le puede interesar: Xavier Hervas deja la Izquierda Democrática

Noticias
Recomendadas