16 jun 2023 , 07:24

Elecciones Ecuador 2023: Xavier Hervas dice que pagó cinco veces más de Impuesto a la Renta porque tiene más ingresos

Xavier Hervas, candidato a la Presidencia para las elecciones de Ecuador 2023 se refirió al pago de sus impuestos.

El candidato a la Presidencia para las elecciones de Ecuador 2023, Xavier Hervas, registra un pago cinco veces mayor del Impuesto a la Renta en el último año, respecto al anterior.

En marzo de 2022, el presidente Guillermo Lasso denunció que Hervas le había pedido que revea una investigación que hacía el Servicio de Rentas Internas (SRI) en su contra. En ese entonces él negó lo dicho por el Primer Mandatario.

Este 16 de junio, en entrevista para Contacto Directo, Hervas dijo que ahora tiene ingresos más altos y que, por lo tanto, paga más impuestos.

LEA: Xavier Hervas ¿sus gastos sobrepasan su sueldo?

Quote

"Después de todo lo que me han investigado, al final del día no me han encontrado nada", asegura Xavier Hervas.

El candidato dijo que su contabilidad ha sido "extremadamente revisada" y que tiene a varios ministerios fiscalizándole, a su criterio, eso no ocurre con otros candidatos.

Xavier Hervas busca llegar a la Presidencia con Reto

En 2021, Hervas se candidatizó con la Izquierda Democrática (ID) y luego incluso se afilió al partido. Ahora se candidatiza con Reto y asegura que ese partido político ha tenido cambios y que él es un invitado.

Sobre la ID, el candidato dice que hubo intereses personales que impidieron la cohesión del partido.

Su distanciamiento surgió a raíz de las denuncias realizadas por Lasso, en el marco del debate del decreto-ley de inversiones.

Ahora, esa propuesta está en manos de la Corte Constitucional (CC) y Hervas no se atreve a decir si debería o no ser aprobada.

Sobre la reforma tributaria, que también está por debatirse en la CC, Hervas dice que eso fue remediar un error que cometió el Gobierno al aumentar sus impuestos.

Noticias
Recomendadas