25 may 2023 , 20:20

Elecciones Ecuador 2023: Andrés Arauz se reunirá con Rafael Correa para definir su posible candidatura presidencial

El posible candidato Andrés Arauz habló en exclusiva con ecuavisa.com, a horas de que la Revolución Ciudadana anuncie su binomio en las elecciones de 2023.

Desde Panamá, la noche de este viernes 25 de mayo de 2023, el excandidato presidencial Andrés Arauz habló con Ecuavisa.com de cara a las definiciones políticas que la Revolución Ciudadana debe tomar para las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

Arauz hacía una escala aérea, pues en las próximas horas, según explicó, se reunirá con el líder de esta tienda, Rafael Correa. Arauz aspira volver a ser candidato, como ya fue en 2021.

Reconoce que entre él, su excompañero de fórmula Carlos Rabascall y la asambleísta destituida Luisa González podría salir el nombre definitivo. Arauz insistió en que todas estas conversaciones surgen como parte de un diálogo orgánico y que cada actor es militante. “Tenemos que estar en el lugar donde la Revolución Ciudadana nos diga”, señaló.

También descartó cualquier impasse personal entre él y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, luego de que este, a inicios de año, cuestionara su desempeño en las elecciones de 2021, cuando se enfrentó en segunda vuelta a Guillermo Lasso.

Arauz desestima a los precandidatos de otras organizaciones políticas

Arauz ratificó el planteamiento de la presidenta del partido, Marcela Aguiñaga, en el sentido de que sería importante un acercamiento con la Conaie y el movimiento indígena, pero confesó que no ha conversado aún con Leonidas Iza.

Finalmente, se refirió a sus posibles contendores, si es designado candidado. Sobre Fernando Villavicencio y Otto Sonnelholzner, dijo que son parte del continuismo que representa Guillermo Lasso. Y de Jan Topic dijo que sería un excelente director del ECU-911 y que lo invitaría a un eventual gobierno suyo.

Para Arauz, una Asamblea Constituyente, más que anular sentencias judiciales puede crear condiciones institucionales para que la Justicia opere “con independencia”. En ese sentido, aseguró que hay instancias de revisión del caso de Correa, dentro y fuera del país, que harían posible su retorno al Ecuador.

Elecciones Ecuador 2023: al menos ocho candidatos presidenciales buscan el respaldo de partidos políticos

Noticias
Recomendadas