14 ene 2022 , 12:21

El Tribunal negó el recurso de revisión presentado por el caso de Diego Vallejo

Desde EEUU, país que le concedió asilo, Diego Vallejo reaccionó a la decisión del tribunal.

La decisión se dio a conocer esta mañana, el tribunal rechazó el recurso de revisión presentado por Diego Vallejo, quien durante el correísmo fue sentenciado por asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Los jueces consideraron que su defensa no fundamentó adecuadamente el recurso y que no se considera prueba nueva la declaración de Oswaldo Rivadeneira, quien ahora se retracta de lo que dijo hace casi 10 años en el juicio, pide perdón a Vallejo y confiesa que participó en un falso operativo para implantarle armas e inculparlo.

Desde EEUU, país que le concedió asilo, Diego Vallejo reaccionó a la decisión del tribunal.

El recurso rechazado hoy tiene que ver con la sentencia de 18 meses por asociación ilícita, pero dice que enseguida presentará el mismo recurso por la otra condena, de 1 año de prisión, dictada por tenencia de armas.

Además, confía en que el caso avance en la comisión interamericana de derechos humanos que ya pidió al estado ecuatoriano que se pronuncie.

Diego Vallejo fue funcionario de gobierno en los primeros años del Correísmo en varias secretarias y Ministerios y también trabajó con José Serrano, luego se distanció e hizo incómodas denuncias en contra del régimen sobre espionaje, corrupción y concursos amañados para elegir fiscal y contralor general.

Noticias
Recomendadas