16 nov 2021 , 13:48

Corte Nacional revisa la sentencia de Diego Vallejo

La principal nueva prueba que presenta Diego Vallejo es la de declaración juramentada de Víctor Rivadeneira, quien ante el consulado de Ecuador en Bogotá, contó bajo juramento, que formó parte de un complot.

Diego Vallejo, fue detenido en 2012 y sentenciado por tráfico de armas y asociación ilícita, estuvo 18 meses en prisión y actualmente vive en Estados Unidos, país que le concedió asilo.

Desde ahí presenció la audiencia de revisión que se realizó este martes en la Corte Nacional de Justicia, su abogado pidió al Tribunal que se lo declare inocente.

La principal nueva prueba que presenta es la declaración juramentada de Víctor Rivadeneira, quien ante el consulado de Ecuador en Bogotá, contó bajo juramento, que formó parte de un complot liderado por el gobierno de Rafael Correa para implantarle armas en un falso operativo de rutina, dio detalles, señaló a altos funcionarios de la época y dijo que tuvo que hacerlo porque amenazaron a su familia.

Pero esta y otras pruebas no fueron enviadas por Cancillería u otras dependencias, además, no se presentaron policías que debían acudir como testigos, el tribunal dio 10 días para que se cumpla con el pedido y dispuso que se vuelva a notificar a los uniformados y se los traiga con la fuerza pública.

Luego de conocer todas las pruebas el Tribunal tomará una decisión.

Durante los primeros años del Correísmo, Diego Vallejo trabajó para las secretarías de transparencia e inteligencia y en el Ministerio de Justicia, con José Serrano, pero luego se distanciaron, y realizó denuncias públicas que involucraban al gobierno en casos de espionaje, corrupción e irregularidades en concursos para elegir autoridades.

Noticias
Recomendadas