08 mar 2019 , 06:04

Exasesor asegura tener pruebas de varios casos contra Serrano

Víctor Rivadeneira mencionó, entre otros, el implante de armas a Vallejo, según Balda.

Víctor Rivadeneira, exasesor del Ministerio del Interior y del de Justicia, dijo este viernes 8 de marzo de 2019 que tiene pruebas sobre varios casos en contra de su exjefe, el exministro José Serrano.

Según un boletín del activista político Fernando Balda, Rivadeneira se refirió al “montaje de armas a Diego Vallejo, diezmos en el Ministerio del Interior, pases policiales y peculado por $200 millones del exministro Diego Fuentes”.

LEA: Exasesor denuncia a Serrano por implantarle armas

Diego Vallejo, asilado político en Estados Unidos y quien fuera asesor del exministro de Justicia, José Serrano, presentó ante el Consulado de Ecuador en Miami, la declaración juramentada en la que el ciudadano Víctor Rivadeneira confiesa que Serrano y otros exfuncionarios planificaron y ejecutaron implantar dos armas en el carro del exasesor para evitar que él diera a conocer “ilegalidades” cometidas por el exministro.

Balda exhortó este viernes 8 de marzo de 2019 a la Asamblea Nacional levantarle la inmunidad parlamentaria a Serrano, “allí se sabrá realmente de qué madera están hechos nuestros asambleístas”. También llamó a la Procuraduría, Fiscalía y Presidencia de la República a “colaborar para acabar con el mito de intocable que tiene Serrano”.

El activista político pedirá al presidente Lenín Moreno una reunión para tratar el tema e impulsar conformar una comisión que investigue y determine responsabilidades.

Balda anunció otras acciones judiciales contra Serrano para la próxima semana sobre “otro caso de corrupción” que lo vincula a su secuestro. “El destino de Serrano está escrito y será la cárcel”.

 

 

Fernando Balda acusó al expresidente Rafael Correa de ordenar su fugaz secuestro en 2012 en Bogotá, donde activista estaba refugiado al considerarse un perseguido político. En el hecho, cinco personas habían forzado a Balda a subir a un automóvil, pero la Policía colombiana logró interceptar el vehículo y liberarlo.

Dentro del proceso por secuestro, además de los exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, también fueron llamados a juicio el exmandatario y el extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, ambos fuera del país y quienes no pueden ser juzgados en ausencia.

Marlón Jácome, abogado de Diego Vallejo, dijo este viernes 8 de marzo de 2019 que con las pruebas mencionadas por Rivadeneira “se demuestra el montaje del que fue víctima Vallejo”.

LEA: Diego Vallejo, exasesor del ministro José Serrano, recuperó su libertad

Diego Vallejo, excapitán del Ejército, estuvo en prisión en Ecuador tras ser sentenciado por tenencia ilegal de armas. También recibió una condena por asociación ilícita.

Vallejo denunció que el entonces ministro Serrano ordenó investigar las cuentas del exfiscal Washington Pesantes y perseguir al activista político Fernando Balda.

De acuerdo con un comunicado difundido por el mismo Balda el 6 de marzo de 2019, Rivadeneira confesó que el exministro del Interior y actual asambleísta, la exfiscal Thania Moreno; el exsecretario de Inteligencia, Rommy Vallejo; el exsubsecretario de la Senain, Santiago Mena, y agentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia, la Unidad de Gestión de Seguridad Interna (UGSI) y funcionarios judiciales, entre otros, planificaron y ejecutaron el implante de las mencionadas armas de fuego en el vehículo de Vallejo.

Rivadeneira aseguró que teme por su vida y solicitará protección a la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas