24 ago 2021 , 23:33

El CAL resolverá este miércoles si califica o no las denuncias contra Bella Jiménez

A la vicepresidenta de la asamblea se la acusa de gestionar cargos a cambio de dinero.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llorí, convocó al CAL para tratar de una vez todas las denuncias presentadas contra la vicepresidenta del legislativo, Bella Jiménez, que piden su destitución.

Son tres: una del independiente Fernando Villavicencio, otra de Alejandro Jaramillo de ID y la última de Victoria Desintonio de UNES. Para que se las pueda pasar al Comité de Ética deben cumplir varios requisitos.

Y si todas las denuncias cumplen y son calificadas serían unificadas para pasar al Comité de Ética. Proceso que puede terminar en la destitución de la legisladora si así lo define el pleno.

Pero no es lo único que deberá resolver el CAL. Además de definir la sanción a la asambleísta de Pachakutik Rosa Cerda, hay otras dos quejas contra legisladores.

Una contra Juan Fernando Flores presentada por Esther Cuesta, quien asegura que como presidente de Comisión no cumplió con una disposición del pleno y cortó su participación en esa mesa.

Mientras Ricardo Vanegas pidió sanción contra Fernando Villavicencio por supuestamente mancillar su nombre debido a acusaciones de tener vínculos con una empresa que tuvo glosas desvanecidas por Contraloría.

Con la aclaración de sus pedidos se conocerá también el tipo de falta y la sanción, que en el caso de considerarse grave puede llegar a un mes de suspensión sin sueldo.

Noticias
Recomendadas