04 ago 2021 , 15:34

Juicio político de Pablo Celi: documento presentado a destiempo genera polémica en la Asamblea

La solicitud de prórroga para presentar un informe en este caso enfrenta a la presidenta del Parlamento y al titular de la Comisión de Fiscalización.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene dos días de plazo para entregar un informe detallando si sus nueve miembros están de acuerdo o no con que el excontralor Pablo Celi sea sometido a un juicio político en el Pleno del Parlamento.

Esa fue la decisión tomada desde la Presidencia del Legislativo en vista de que la solicitud de prórroga para entregar el informe, con las recomendaciones y conclusiones en este caso, fue presentada "de forma extemporánea" por Fiscalización.

La mesa legislativa debía entregar el documento el sábado 31 de julio, pero el viernes 30 sus integrantes ya sabían que no iban a cumplir con este plazo por lo que ese mismo día, por unanimidad, decidieron que iban a pedir más tiempo para remitir el infome; sin embargo la solicitud recién fue enviada formalmente este lunes 2 de agosto.

Le puede interesar: La defensa de Pablo Celi: criticó a varios convocados y defendió el desvanecimiento de glosas

En declaraciones recogidas por Primicias, la titular del Parlamento, Guadalupe Llori, consideró que la Comisión de Fiscalización ha actuado con "negligencia", no obstante, aseguró que no permitirá que el caso de Pablo Celi quede en la impunidad.

De su lado, el presidente de Fiscalización, Fernando Villavicencio, rechazó esa acusación e indicó que "si no se presentaba este error, se hubiesen inventado otro".

"El objetivo de este grupo parlamentario es sacar a Villavicencio de la Comisión de Fiscalización, es echar abajo el juicio político de Pablo Celi. Estamos investigando los temas de fondo", manifestó.

Celi, quien cumple prisión preventiva por un caso de supuesta delincuencia organizada, es acusado en la Asamblea Nacional de presunto incumplimiento de funciones por seis causales. El asambleísta interpelante en este caso es Juan Cristóbal Lloret, de UNES.

Noticias
Recomendadas