22 ago 2021 , 14:23

Bella Jiménez se defiende y dice que buscan apropiarse de la segunda vicepresidencia de la Asamblea

La asambleísta se deslinda de su partido Izquierda Democrática (ID).

Tras los señalamientos que recayeron en su contra, Bella Jiménez, la segunda al mando del legislativo, emitió un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter. En el documento, Jiménez asegura que se trata de un "plan orquestado para apropiarse de la segunda vicepresidencia de la Asamblea", asevera.

Asimismo, dijo que "la campaña de desprestigio también continuará en contra de la presidenta de la Asamblea", pues agregó que la buscan destituir.

Por su parte, Guadalupe Llori, afirmó también en un comunicado publicado ayer 22 de agosto, que “no habrá tolerancia en esta Asamblea Nacional con actos censurables cometidos por ningún integrante de esta institución”.

Por otro lado, la asambleísta Jiménez dijo que ha sido "afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mi equipos de comunicación personal".

Prosiguió diciendo que nada era coincidencia, pues asegura que las denuncias también se deben a que en pocos día presentaría un exhorto al presidente de la república, Guillermo Lasso, "para detener el incremento despiadado del precio de los combustibles".

Contexto

Una investigación periodística del medio digital La Historia, y Periodismo de Investigación publicó que Jiménez habría recibido coimas a cambio de cargos públicos.

De acuerdo, al reporte del portal, días antes de su posesión, el 26 de abril de 2021, el hijo de la asambleísta habría recibido un aporte de 3.000 dólares por parte de "una persona interesada en trabajar en la nueva Asamblea", para que ocupe el puesto de Asesor Nivel 2. El medio muestra el comprobante de la transferencia.

El asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en el documento de denuncia expone haber visto mensajes donde se da a conocer que la legisladora estaría gestionando cargos públicos.

"En este momento estoy haciendo ratificar gerente del hospital Guayaquil", "ya pedí la ratifiquen a Carlos Fernando Ibarra Larrea, que está el Abel Gilbert Pontón verdad. Me dijeron que si?", son algunos de los chats expuestos en el documento entregado por Villavicencio.

Noticias
Recomendadas