10 may 2022 , 13:03

El 18 de mayo será la audiencia de apelación del habeas corpus a Glas

El Tribunal estará conformado por los jueces Silvana Caicedo, Kléber Franco y Juan Camacho

La audiencia de apelación al habeas corpus de Jorge Glas se realizará el próximo 18 de mayo del 2022, informó la periodista Jacqueline Rodas de Televistazo. El pasado jueves 5 de mayo se sorteó el Tribunal que estará conformado por la jueza Silvana Caicedo como ponente y los jueces Kléber Franco y Juan Camacho.

Si sigue en libertad o vuelve a prisión, depende ahora de la Corte de Santa Elena, que deberá resolver las dos apelaciones presentadas por el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) y la Procuraduría.

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, informó que la entidad prepara sus argumentos para la audiencia.

"Son sólidos. El primero es que la Procuraduría debió haber sido citada para la audiencia de habeas corpus concedido en Manglaralto, y no lo fue, de modo que por ese lado hay una causal de nulidad de todo el proceso", explicó Salvador.

Y acotó: "Si la Corte de Santa Elena emite sentencia en apego a estricto derecho, el señor Glas tendrá que volver a la cárcel de Cotopaxi", de donde salió el pasado 10 de abril.

No obstante, Édison Loaiza, abogado del exvicpresidente, insiste en que el habeas corpus fue legal y que se presentó en Manglaralto porque de ahí es Nicole Malavé, la militante del correísmo que se preocupó por la situación del exvicepresidente.

"El procurador no tiene experiencia en estos casos y por eso da este tipo de criterios, de lo contrario no dijera eso", refirió Loaiza.

Noticias
Recomendadas