30 nov 2023 , 20:07

El Ejecutivo pidió la renuncia a la cúpula policial para nombrar nuevos comandantes

Los cambios ocurren a menos de dos meses de los que realizó el expresidente Guillermo Lasso

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, también encargada del Ministerio del Interior, solicitó a todos los Generales de la Policía Nacional que presenten sus renuncias.

El comandante César Zapata confirmó que los 16 oficiales que integran el mando institucional entregaron este jueves el cese voluntario a sus funciones. De esta forma, el presidente Daniel Noboa tendrá la libertad de decidir la integración de la nueva cúpula.

Lea también: Noboa posesiona a la cúpula militar de las Fuerzas Armadas: "Juntos vamos a vencer y darle paz al pueblo ecuatoriano"

En la Policía existe expectativa por los cambios, a menos de dos meses de los que realizó el expresidente Guillermo Lasso, cuando designó a Zapata como comandante general de la institución y reorganizó las distintas unidades tácticas, como la de antinarcóticos, de operaciones especiales y de mantenimiento del orden.

Nueva política de seguridad

El Gobierno pretende implementar una nueva política de seguridad para enfrentar al crimen organizado. Pero su estrategia no ha sido revelada y se mantiene bajo reserva.

Los cambios empezaron con la reestructuración del Ministerio del Interior, en donde se designó dos viceministros, bajo control y dirección de Mónica Palencia.

Le puede interesar: Cancillería ya pidió a Israel el beneplácito para que Verónica Abad sea Embajadora

El frente de seguridad del Gobierno se complementará en los próximos días con la designación del Secretario de Seguridad, director del Centro de Inteligencia Estratégica, y del Servicio de Personas Privadas de Libertad, SNAI.

Noticias
Recomendadas