29 nov 2022 , 17:16

TCE sanciona a Diego Ordóñez con 8.400 dólares por violencia política de género

El caso se remonta a noviembre de 2021 cuando escribió un tuit contra una asambleísta de UNES.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó al secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, con una multa de 8.400 dólares por violencia política de género contra la asambleísta Mónica Palacios (UNES).

El TCE determinó que Ordóñez incurrió en una infracción electoral muy grave al escribir un tuit contra la legisladora, en noviembre de 2021.

"Pasar del tubo a la curul y surgen estas 'argucias torpes'", publicó entonces Ordóñez, cuando se desempeñaba como asambleísta.

El funcionario citaba una publicación del medio digital "4 Pelagatos" donde se indicaba que Palacios no tenía pruebas para acusar al presidente de la República, Guillermo Lasso, de haber infringido la ley que prohíbe a los candidatos tener bienes en paraísos fiscales, en el marco del caso Papeles de Pandora.

Le puede interesar: Asambleísta Diego Ordóñez enfrenta proceso disciplinario por tuit contra su colega Mónica Palacios

Aunque el funcionario borró el tuit y pidió disculpas, Palacios denunció el caso ante el TCE. En primera instancia el proceso no concluyó con una penalidad, por ello la asambleísta apeló.

Finalmente, este lunes 28 de noviembre el TCE emitió su resolución: multar a Ordóñez con 21 salarios básicos unificados (SBU). El organismo tomó como referencia el SBU fijado para 2021, cuando era de 400 dólares.

El monto debe ser depositado, en un plazo de 30 días, en una de las cuentas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Banecuador.

Revise también: Incautaron cinco bombas similares a la de Cristo del Consuelo, según Diego Ordóñez

Noticias
Recomendadas