19 nov 2021 , 16:38

Asambleísta Diego Ordóñez enfrenta proceso disciplinario por tuit contra su colega Mónica Palacios

El legislador podría ser suspendido hasta por un mes, sin sueldo.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició un proceso disciplinario contra el asambleísta Diego Ordóñez por posible misoginia y agresión de palabra.

La investigación en el Parlamento comenzó tras la denuncia de la legisladora Mónica Palacios (Unes), quien basó su queja en una publicación de Ordoñez, el jueves 4 de noviembre, en la red social Twitter.

"Pasar del tubo a la curul y surgen estas 'argucias torpes'", escribió el asambleísta en referencia a una publicación del medio "4 Pelagatos" en la que se indicaba que Palacios no tenía pruebas para acusar al presidente Guillermo Lasso de haber infringido la ley que prohíbe a los candidatos tener bienes en paraísos fiscales, en el marco del caso Papeles de Pandora.

Aunque Ordóñez borró el tuit, pidió diculpas e indicó que su comentario no correspondía a una expresión de odio, sino que intentaba "ser sarcástico", tanto Palacios como sus compañeras de bancada solicitaron que el parlamentario sea sancionado.

Una vez que se conoció el inicio de este proceso, que podría culminar con la suspensión del asambleísta hasta por 30 días sin que reciba sueldo, hoy él publicó una serie de imágenes en Twitter con mensajes de Palacios, y sobre ellos escribió: "En su doble moral, el correísmo reclama respeto. Insultan sin respetar la honra ajena, agreden mujeres. Y esperan disculpas".

Por otra parte, la legisladora de UNES también respondió: "Su misoginia es preocupante, no se si pretende ser el eco de una clase política anacrónica o tuvo una mala experiencia que le trajo aversión a las mujeres. Compórtese como un caballero, pida disculpas, deje la violencia y asuma las consecuencias de sus acciones".

Noticias
Recomendadas