08 may 2023 , 13:03

Día y hora de la posesión de alcaldes y prefectos 2023 en Ecuador

Son 23 prefectos y 221 alcaldes entre las autoridades que asumirán su cargo.

Las autoridades escogidas en las elecciones seccionales del pasado domingo 5 de febrero asumirán sus funciones este 14 de mayo para un período de cuatro años, una vez cumplidos todos los procedimientos legales.

El 11 de abril recibieron las credenciales, en un acto protocolario a nivel nacional. Las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados son: 23 prefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4109 representantes de las juntas parroquiales. A nivel nacional serán siente consejeros y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En Quito, la ceremonia de posesión del nuevo alcalde de la capital, Pabel Muñoz, iniciará a las 17:00 en el Teatro Nacional Sucre.

LEA: Cynthia Viteri no acudirá a la investidura de Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil

Mientras que, Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, será posesionado en el Palacio de Cristal, luego de 31 años de que el Partido Social Cristiano (PSC) esté en el poder.

Con Álvarez, en cambio, la Revolución Ciudadana se inaugura en la Alcaldía porteña. La ceremonia se llevará a cabo a las 10 am. En esta misma también participará Marcela Aguiñaga, pero su intervención será a las 16h00.

LEA: El CPCCS tiene 14 años de vigencia y nueve ha estado bajo el control del correísmo

En Esmeraldas, la ceremonia de posesión del Alcalde electo, Vicko Villacís, será a las 09:00 en el Coliseo Tácito Ortiz. Mientras que, en Manta, el alcalde reelecto, Agustin Intriago, llevará a cabo el evento, el lunes 15 desde las 17:30.

Noticias
Recomendadas