21 mar 2024 , 12:27

Daniel Noboa designa nuevos gobernadores en Imbabura y Azuay

El nombramiento en Imbabura es el primero que hace Noboa en esa provincia. El gobernador anterior fue designado por Guillermo Lasso.

Mediante los Decretos Ejecutivos 201 y 204, el presidente Daniel Noboa hizo cambios en las Gobernaciones de Imbabura y Azuay. Los nuevos funcionarios fueron designados el 19 y 20 de marzo, y reemplazan a las ex autoridades casi tres meses después de su nombramiento.

En el caso de Azuay, Noboa dio por terminadas las funciones de Milton Armando Benítez Arauz como gobernador el 19 de marzo, y en su reemplazo nombró a Luis Santiago Malo González.

En Imbabura, Luis Patricio Cervantes Villalba fue cesado de sus funciones y Juan Sebastián Echeverría Penagos asumió el cargo de gobernador, el 20 de marzo.

Le puede interesar: Caso Nene | El hijo de Verónica Abad es detenido por presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

Ambos decretos señalan que las designaciones entran en vigencia a partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Sin embargo, como es usual, no detallan las razones de los cambios de autoridades.

¿Quiénes son las nuevas autoridades?

De ambos funcionarios se conoce poco. Luis Santiago Malo es un coronel de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo, pero también es empresario. Actualmente, es presidente del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca.

Juan Sebastián Echeverría, por su parte, es el primer Gobernador de Imbabura nombrado por Daniel Noboa. Luis Cervantes, quien lo precedió, fue designado por Guillermo Lasso y se mantuvo en el cargo hasta este 20 de marzo.

Revise también: Este es el perfil psicológico de Mayra Salazar, personaje clave de los casos Metástasis y Purga

Echeverría es médico y se ha desempeñado en esa área en cargos en el sector público.

Noticias
Recomendadas