17 oct 2023 , 15:05

Daniel Noboa llega a Carondelet junto al exvicepresidente Alberto Dahik

Alberto Dahik sería parte del equipo de Daniel Noboa .

El exvicepresidente Alberto Dahik acompañó al virtual presidente Daniel Noboa en su reunión con el mandatario Guillermo Lasso en Carondelet, este 17 de octubre de 2023. Su presencia ha provocado reacciones porque sería parte del equipo del nuevo Gobierno.

Dahik fue Vicepresidente durante el gobierno de Sixto Durán Ballén, entre 1992 y 1995, y se hizo cargo de la política económica.

El Congreso de ese entonces inició un juicio político por supuesto peculado y la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de prisión en su contra por ese delito. Él consiguió asilo político en Costa Rica.

Antes de su cercanía con Noboa, Dahik se desempeñaba como académico en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Le puede interesar: El correísmo perdió la Presidencia, el control en el Cpccs y la designación del Contralor

Reunión entre equipo de Lasso y de Daniel Noboa.
Reunión entre equipo de Lasso y de Daniel Noboa. ( )

Otros personajes que estarían en el gabinete de Daniel Noboa

Dahik estuvo a la derecha de Noboa y junto a él Eduardo Carmigniani y Gabriela Sommerfeld. Anteriormente, se conoció que el primero ocuparía de la Secretaría de Comunicación y la empresaría la Cancillería.

En una entrevista en Contacto Directo, cuando era candidato, Noboa puntualizó que buscará gente competente y que confíen en su proyecto.

En esa entrevista dijo que ; Iván Wong sería su ministro de Agricultura y Sonsoles García sería su ministra de Producción.

Revise también: Javier Milei llama delincuente a Rafael Correa y lo acusa de desdolarizador

Reunión de Lasso y Noboa

Según dicta el protocolo, Noboa caminó por la alfombra roja hasta el acceso principal de Carondelet. Una calle de honor conformada por los Granaderos de Tarqui resguardó su ingreso, aunque también se observó un fuerte contingente de seguridad.

Al llegar hasta la puerta, y ante el pedido de cientos de simpatizantes, el virtual presidente se acercó hasta el balcón para saludarlos. Los ciudadanos se apostaron desde las 10:00 en la Plaza de la Independencia y respondieron con mucha euforia al gesto de Noboa.

Noticias
Recomendadas