04 may 2021 , 17:21

Cynthia Viteri agradece mensaje que le envió Rafael Correa

El exmandatario cree que varias personas se están metiendo con la vida privada de Viteri.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, agradeció este martes 4 de mayo el mensaje que le envió el expresidente Rafael Correa, quien consideró que varias personas se están metiendo con la vida privada y familiar de la titular del Cabildo porteño en medio de las investigaciones por presunto peculado que ella enfrenta.

"Debo reconocer, como persona de bien, que sus palabras en momentos como estos, donde agreden vilmente a mis hijos, mi familia y mi vida privada no me las esperaba de usted. Gracias", le respondió en un tuit Viteri a Correa.

Previamente, el exmandatario había señalado que entre él y la alcaldesa existen "abismales diferencia ideológicas,pero ninguna persona decente puede aceptar lo que le están haciendo, al meterse con su vida privada y su familia".

Viteri y cuatro funcionarios municipales más, entre ellos el procurador síndico de la Alcaldía, Cristian Castelblanco, actualmente son investigados por tres motivos: el contrato del programa Letras Vivas, el contrato del proyecto Óleos del Bicentenario y 12 contratos de trapeo y limpieza en distintos sectores de la urbe.

Letras Vivas es un programa que contempla pintar 50 frases de escritores en paredes de varios sectores de la urbe. Para ejecutar este proyecto la Alcaldía firmó un contrato de 389.350 dólares más IVA.

Este plan fue criticado por su costo y porque varios escritores denunciaron que el Municipio no pagó derechos de autor para usar sus composiciones. El contrato fue firmado en diciembre de 2020 bajo régimen especial.

Óleos del Bicentenario es un proyecto por el que el Municipio iba a pagar 445.000 dólares por seis cuadros pintados al óleo que buscaban resaltar el proceso independentista de Guayaquil.

Fue adjudicado el 13 de abril de este año, no obstante, el 27 de ese mismo mes se suspendió.

En cuanto a los contratos de limpieza, estos fueron adjudicados en 2020 por la Fundación Municipal para la Regeneración Urbana, Guayaquil Siglo XXI. Por ellos el Municipio pagó 19,7 millones de dólares.

Además de la alcaldesa y los trabajadores municipales, dos contratistas están siendo indagados en este proceso que lleva a cabo la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas