09 mar 2024 , 15:04

Elecciones 2025: Cristina Reyes anunció su precandidatura presidencial

La presidenta del Parlamentario Andino, quién se desafilió del Partido Social Cristiano en 2022, no mencionó bajo qué contienda política participaría en las próximas elecciones presidenciales. Adelantó que tendría que buscar una coalición.

Cristina Reyes, máxima representante del Parlamento Andino, anunció que será precandidata para las elecciones presidenciales de Ecuador, que tomarán lugar en 2025.

Lo anunció en una entrevista digital con el programa El Cabezazo del canal Home Productions. "Si Dios lo permite, así va a ser", afirmó.

No indicó bajo qué contienda política promovería esta candidatura. Adelantó que deberá buscar una coalición, porque aseveró que es complicado formar un partido nuevo de de cara a los próximos comicios.

Le puede interesar: Noboa, Rabascall, Iza... ¿Qué nombres suenan en la carrera hacia la Presidencia en el 2025?

Reyes formó una larga carrera con el Partido Social Cristiano (PSC), obteniendo curules, entre 2007 y 2021, como legisladora en la Asamblea Nacional y como concejal del Municipio de Guayaquil.

En los tres periodos que estuvo en el Legislativo, fue vicepresidenta de la Comisión de Educación, y fue vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Para las elecciones presidenciales de 2021, era la única candidata presidencial del PSC. Sin embargo, tras concretarse la alianza con CREO de Guillermo Lasso, ella declinó estar en la papeleta electoral.

En cambio, se postuló bajo la misma organización política para formar parte del Parlamento Andino, cargo para el que fue electa en ese mismo año.

Sin embargo, en 2022, anunció su desafiliación con el PSC por discrepancias profundas con algunos de los militantes del partido.

Lea también: Caso Purga: el troll center de Mayra Salazar incluye cuentas con miles de seguidores, ¿cómo funcionaba?

En julio de 2023, Reyes fue elegida como la presidenta del Parlamento Andino. Este cargo es turnado por un año para cada país que forma parte del organismo. Por lo tanto, regresaría a ser parlamentaria andina en julio de 2024.

En los últimos meses, Reyes se pronunció sobre la relación laboral que mantuvo con Mayra Salazar, ahora mencionada en los casos de corrupción Metástasis y Purga, pues ella fue su asesora de comunicación tanto en la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino, antes que Salazar entrara en la Corte Provincial del Guayas.

Reyes dijo que Mayra Salazar fue contratada por el buen perfil que tenía, al mantener buenas relaciones con varios medios de comunicación. Aseveró que ella no puede saber con quiénes conversan sus colaboradores.

Noticias
Recomendadas