07 mar 2024 , 07:52

El correísmo pedirá la creación de una comisión ocasional para investigar la influencia de los asambleístas en casos de corrupción

El legislador Leonardo Berrezueta señaló que la actuación de Ronny Aleaga también será auditada.

El caso Purga demuestra el manejo de la justicia por parte de ciertos grupos políticos en Guayas. Así lo sostuvo Leonardo Berrezueta, asambleísta de la Revolución Ciudadana, durante una entrevista para Contacto Directo.

Por este y otros presuntos casos, el legislador adelantó que su bloque solicitará la conformación de una comisión ocasional en la Asamblea. Esta revisará "la influencia de los asambleístas para, haciendo uso de su condición (de legisladores), beneficiarse ellos y a terceros".

LEA: Caso Purga: el troll center de Mayra Salazar incluye cuentas con miles de seguidores, ¿cómo funcionaba?

El ejemplo más claro, según Berrezueta, es Pablo Muentes. Sin embargo, el correísmo también tiene su propio representante con Ronny Aleaga. Por ello, el legislador sostuvo que la investigación deberá ir hacia los integrantes de todos los partidos.

"Nebot conocía de este tema", dice Berrezueta

Leonardo Berrezueta señaló que el Partido Social Cristiano debe ser claro, debido a que tienen entre sus filas a un exlegislador "que durante muchos años tuvo injerencia en la justicia del Ecuador". Y aseguró que los dirigentes del partido, entre ellos Jaime Nebot, sabían que esto ocurría.

"Alguien miente", dijo al referirse a las declaraciones de María Josefa Coronel, quien aseguró que "Nebot conocía de este tema".

Revise además: Un nuevo operativo policial se ejecutó en la Isla Mocolí, un exclusivo sector de Samborondón

Señaló a este como un ejemplo del porqué el PSC no apoya el juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar, aunque hay "causales más que suficientes".

¿Cuál es la posición del Gobierno frente al proceso contra Diana Salazar por incumplimiento de funciones? ¿Cómo votará el correísmo en la consulta popular? Vea la entrevista completa en el video.

Noticias
Recomendadas