18 ene 2022 , 21:48

Contralor informó a la Asamblea Nacional que hay más de 2 mil millones de dólares en glosas

Además, reportó que remitió a la Fiscalía 361 informes con indicios de responsabilidad penal.

El Contralor presentó su informe de labores a la Asamblea Nacional. Ahí confirmó que en 2021 su institución remitió a la Fiscalía 361 informes con indicios de responsabilidad penal. De estos, 88 tienen que ver con gobiernos autónomos descentralizados. La mayoría en juntas parroquiales y municipios, pero ¿Qué identificaron?.

Además se hacían pagos con montos superiores al valor de mercado, contrataciones de festejos con gastos no justificados, entre otros.

Pero sobre la pandemia el control también reflejo problemas. 73 informes con indicios de responsabilidad penal en este marco fueron a la Fiscalía. La mayor parte, al menos 30 corresponden a municipios. Además el contralor informó que más de 2 mil millones cien mil dólares en glosas han sido confirmadas. ¿Cuánto se ha recaudado en 2021 ?.

"El valor recaudado totaliza un monto de 6 millones setecientos cincuenta y nueve mil setecientos con sesenta y dos dólares en el año 2021", dijo Carlos Riofrío, Contralor General del Estado.

Estos datos llamaron la atención de los legisladores. Se aprobó una moción para que este informe pase a la comisión de participación ciudadana y sea revisado.

El oficialismo cuestionó un posible acuerdo entre UNES y Pachakutik para remitir este informe y el del consejo electoral a comisiones lideradas por sus representantes. Quienes también encabezan procesos de juicio político contra esas autoridades.

Noticias
Recomendadas